Nueva York.- Las policías de Boston y de la Universidad de Harvard continuaban hoy investigando reportes sobre la presencia de artefactos explosivos que motivaron la evacuación de al menos cuatro edificios de esa casa de estudios.
Cuatro horas después de la alerta inicial, la universidad indicó en su cuenta de la red social Twitter que los reportes aún no han sido confirmados, y que agencias federales se sumaron a estas pesquisas.
La cadena de noticias CNN identificó a estas agencias como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).
Las autoridades de Harvard dieron a conocer igualmente que en las próximas horas comunicarán las guías para los exámenes finales que estaban previstos a tener lugar este lunes, los cuales fueron suspendidos tras la alerta.
La evacuación involucró el edificio de Ciencias, un dormitorio y dos edificios administrativos, que de acuerdo con la amenaza fueron los puntos en los que dichos artefactos habrían sido colocados.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla