El pasado viernes, la compañía de teléfonos celulares Blackberry anunció un acuerdo con Foxconn para la producción de nuevos teléfonos, noticia que provocó el aumento del valor de las acciones de la compañía en un 15.5 % y, posteriormente, otro 5.4 %.
Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que, en el mismo documento entregado a la US Securities and Exchange Comission, especificó que tuvo que cancelar dos teléfonos de gama baja pensados para mercados emergentes y cuyo lanzamiento se planeaba para 2014. Estos equipos eran conocidos por los nombres internos de Café y Kopi.
Las razones para cancelar estos equipos el exceso de inventario que tiene la compañía, el cual ascendió a un billón de dólares en el segundo trimestre y 1.6 billones de dólares en el tercero.
La producción de smartphones de gama baja quedará en manos de Foxconn, y el primero de ellos estaría listo en abril, de acuerdo a John Chen, CEO de BlackBerry. Agregó que eventualmente le gustaría que Foxconn tomara el control de toda la producción, incluyendo la de los equipos de gama alta.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla