Foto: Enfoque
Puebla es uno de los nueve estados que más recursos ha recibido por parte del área de Oportunidades correspondiente al Programa de Desarrollo Humano para estudiantes con discapacidad, informó la propia dependencia federal.
Este programa tiene el objetivo de atender a los menores que estudian y que padecen alguna discapacidad y que están en edad educativa. En el actual ciclo escolar, más de 2,000 jóvenes fueron beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
La Secretaría de Desarrollo Social informó que 58.3 % de los beneficiarios de Oportunidades que reciben este tipo de apoyo se concentran en el Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Puebla, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí y Veracruz.
Este es el segundo ciclo escolar en el que Oportunidades entrega el apoyo económico a adolescentes y jóvenes de 15 hasta 22 años once meses de edad, de forma bimestral durante los 10 meses que abarcan las clases y al inicio del año.
Los beneficiarios reciben, además, un apoyo para la adquisición de útiles. El monto erogado en este rubro ascendió a 1.2 millones de pesos por bimestre.
Notas Relacionadas
Biblioteca Palafoxiana celebra 380 años de ser memoria viva de Puebla
05 de septiembre de 2026
Gobierno estatal acerca obra comunitaria y apoyos al campo para transformar comunidades
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética