Controlan escurrimiento de diesel por toma clandestina
—
Lunes 06 de enero de 2014 - 06:00
Acajete, Pue.- Personal técnico especializado de Pemex Refinación controló un ligero escurrimiento de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán - México, en las inmediaciones del ejido de San Agustin Tlaxco de este municipio.
Como medida preventiva, Pemex disminuyó el flujo en la operación del poliducto. Trabajadores del sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación realizan los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado que se encuentra en un terreno despoblado.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
Notas Relacionadas
Temazcales, tradición ancestral con riesgos mortales
10 de septiembre de 2025
Retraso en el inicio de clases golpea venta de adornos patrios
10 de septiembre de 2025
Alcaldesa de Atlixco abre las puertas del Festival Internacional Valle de Catrinas 2025
10 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala inicia obra histórica y de justicia social en colonia Rancho Gamboa
10 de septiembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para festejar la noche mexicana