Miami.- Inundaciones producidas por históricas lluvias registradas en el condado Palm Beach, en Florida (sur de Estados Unidos) dejaron hoy una persona muerta y una desaparecida, informaron las autoridades.
Entre 33 y 45 centímetros de lluvia cayeron desde esta madrugada en zonas de Palm Beach y Delray Becah, en el sureste de Florida, inundando vecindarios y carreteras que desquiciaron el tráfico regional.
La Patrulla de Caminos cerró por primera vez durante varias horas un tramo de la Interestatal 95 entre Boyton Beach y Hypoluxo Road debido a las inundaciones.
"Esta es la primera vez que la carretera tiene que ser cerrada en ambos sentidos debido a las inundaciones", dijo a medios locales Chuck McGinnes, vocero del departamento de Transporte de Florida.
Las clases en el condado Palm Beach fueron suspendidas, dijeron autoridades escolares.
Una mujer fue encontrada muerta tras ser rescatada de un auto sumergido, mientras que un hombre de avanzada edad resbaló y cayó bajo el agua en Delray Beach y no ha sido encontrado, según Albert Borroto del Departamento de Bomberos.
Las fuerzas de ayuda civil lograron rescatar a una mujer de un auto sumergido y fue transportada en condición critica al Hospital de Delray Beach.
Notas Relacionadas
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula