Foto: Ángel Trinidad
El rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las obras de dignificación, embellecimiento y seguridad en el área de salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Instalaron 190 luminarias y colocaron cámaras de seguridad en la Facultad de Medicina y Estomatología de la BUAP, además remodelaron las fachadas, guarniciones y asignaron más patrullas para vigilar la zona, en donde se han registrado constantes asaltos.
Alfonso Esparza explicó que las obras de embellecimiento comenzaron el pasado 26 de agosto de 2013; el proyecto tuvo una inversión por parte del municipio de 6 millones de pesos y por parte de la universidad de 3.5 millones.
El rector de la BUAP Alfonso Ortiz Esparza dijo que con la rehabilitación integral de la zona se devolverá seguridad a la colonia Volcanes y el Barrio de Santiago.
"Agradezco al presidente para poder realizar estas obras que brindan seguridad a los estudiantes, maestros y a todas las personas que vienen a consultas, estas obras benefician a toda la población en general, continuaremos trabando en la seguridad de la universidad", destacó.
Notas Relacionadas
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional