Foto: Ángel Trinidad
Ante las condiciones de violencia que imperan en el estado de Michoacán y franjas fronterizas, el estado blindará sus puntos de acceso colocando arcos detectores con cámaras de vigilancia y equipo avanzado, así lo indicó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
En entrevista, el mandatario retomó el tema de la colocación de arcos detectores en los ingresos a la entidad, el cual había anunciado desde finales del año pasado, pero enfatizó que ahora más que nunca es necesario colocar todo tipo de blindaje para evitar que en Puebla tenga lugar un "efecto cucaracha", en el que los pillos y miembros del crimen organizado busquen refugiarse en el territorio poblano.
"En Puebla se blindará para tener mayor seguridad, por lo que la gente que quiera delinquir tendrá que buscar otro estado", señaló el gobernador, quien indicó que estos arcos detectores serán colocados en cinco puntos estratégicos, con énfasis en la carretera México-Puebla y la México-Veracruz.
Asimismo, indicó que el gobierno del estado apoyará al proyecto de José Antonio Gali Fayad para la creación del cuartel metropolitano.
Notas Relacionadas
Temazcales, tradición ancestral con riesgos mortales
10 de septiembre de 2025
Retraso en el inicio de clases golpea venta de adornos patrios
10 de septiembre de 2025
Alcaldesa de Atlixco abre las puertas del Festival Internacional Valle de Catrinas 2025
10 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala inicia obra histórica y de justicia social en colonia Rancho Gamboa
10 de septiembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para festejar la noche mexicana