CHICAGO.- Un recluso condenado a cadena perpetua por asesinato que se escapó de la cárcel y secuestró a una mujer el domingo fue finalmente detenido, informaron este martes las autoridades de Michigan (norte de Estados Unidos).
Michael David Elliot, de 40 años, cumplía su condena en una prisión de Michigan por asesinar a cuatro personas en 1993.
Tras escapar del centro penitenciario, el hombre se armó con un martillo y un cúter, antes de meterse en el vehículo de una mujer, a la que retuvo durante horas.
La policía logró arrestarlo a última hora del lunes en el vecino estado de Indiana (centro).
Según las autoridades, la mujer pudo esconder su teléfono móvil y llamar a la policía cuando Elliot se detuvo en una gasolinera para llenar el tanque en la ciudad de Middlebury cerca de la medianoche.
Las fuerzas de seguridad también usaron el GPS del celular para rastrear el vehículo.
Elliot será devuelto a la cárcel de Michigan.
Notas Relacionadas
Intervenciones municipales marcan la gestión de la actual Legislatura poblana
11 de junio de 2026
Escuelas lejanas y cambios de turno: las dudas detrás de la asignación escolar de la SEP
11 de junio de 2026
Concafé 2026 impulsa el café poblano hacia nuevos mercados
11 de junio de 2026
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias
11 de junio de 2026
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias
11 de junio de 2026
SEDIF y Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias fortalecen desarrollo integral de las poblanas