Ciudad del Vaticano.- El gobierno de la ciudad de Roma inició hoy la preparación del operativo de seguridad necesario para acoger la llegada de millones de feligreses que asistirán a la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.
De acuerdo con estimaciones del ayuntamiento local, en los días en torno al 27 de abril se espera la afluencia de unas cinco millones de personas.
El plan para atender a tan elevada cifra de participantes comenzó a delinearse este viernes.
En la reunión, en la sede del municipio ubicada a unos pasos del Coliseo, participaron autoridades locales y un grupo de representantes del Vaticano.
“Ha sido el primer encuentro. Debemos comprender mediante un análisis de los datos existentes y de las llegadas de turistas a la capital, cuál será el mejor módulo organizativo. En definitiva, trabajar mucho en la coordinación con otras instituciones”, afirmó Marta Leonori, asesora de movilidad de Roma.
La planeación deberá considerar otras actividades cercanas a la canonización, por ejemplo la Semana Santa y la Pascua que se verificarán justamente una semana antes.
En mayo de 2011 más de 1.5 millones de personas participaron en las actividades con motivo de la beatificación de Karol Wojtyla, presidida por el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo de ese año en la Plaza de San Pedro.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala invita a la Tradicional Cabalgata en Atlixco
11 de septiembre de 2025
Puebla celebra el Encuentro Nacional del Mezcal 2025
11 de septiembre de 2025
Garantiza Lupita Cuautle útiles escolares para todas y todos los estudiantes de primaria
11 de septiembre de 2025
Anuncian actividades culturales para celebrar fiestas patrias
11 de septiembre de 2025
Tonantzin Fernández, la alcaldesa mejor evaluada de Puebla
11 de septiembre de 2025
Lanza CANACO Puebla el Programa de Incubación de Empresas 2025