Foto: Enfoque
La Secretaría General de Gobierno regulará el funcionamiento de las empresas privadas de seguridad en Puebla, como parte de la iniciativa enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para crear la nueva Ley de Seguridad Privada en el Estado.
Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que esta semana será avalada la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal para su análisis respectivo.
Mencionó que el nuevo decreto busca aplicar pruebas toxicológicas a quienes prestan el servicio, tener actualizadas las licencias de funcionamiento, entre otros aspectos que son de vital importancia para dichos negocios.
Los permisos de funcionamiento serán emitidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero ahora la Secretaría General de Gobierno será la encargada de vigilar este tipo de licencias.
Notas Relacionadas
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Un bache dañó tu vehículo? Así puedes reclamar una indemnización
10 de junio de 2026
El gobernador Armenta anuncia adquisición de 3,000 autos Olinia
10 de junio de 2026
Postura de ADI a la resolución de la Comisión Nacional Antimonopolio
10 de junio de 2026
Vacunan a personal y familiares del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula