Moscú.- La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada dos kilómetros, con la ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-21M, adosado a la plataforma, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales.
“Los motores estuvieron en funcionamiento el tiempo calculado y su impulso permitió elevar la altura promedio de la órbita en dos kilómetros desde 412.2 hasta 414.2 kilómetros actuales”, dijo un vocero del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Precisó que la operación se llevó a cabo con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-21M, acoplado al módulo Zvezda, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
La plataforma suele perder diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, lo que obliga a corregir su órbita de manera periódica.
En esta ocasión, la altura de la EEI fue corregida para preparar el acoplamiento de la nave tripulada Soyuz-TMA-12M, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 26 de marzo.
En la actualidad a bordo de la estación se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: el ruso Mijail Tiurin, el estadunidenses Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, comandante de la misión.
Notas Relacionadas
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Un bache dañó tu vehículo? Así puedes reclamar una indemnización
10 de junio de 2026
El gobernador Armenta anuncia adquisición de 3,000 autos Olinia
10 de junio de 2026
Postura de ADI a la resolución de la Comisión Nacional Antimonopolio
10 de junio de 2026
Vacunan a personal y familiares del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula