Foto: Enfoque
La corrupción de los agentes de vialidad en los municipios del estado le cuesta a los choferes de autobuses de carga entre cinco y tres mil pesos, denunció Gerardo Abascal Petlacalco, vicepresidente de la Zona VII de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Este pago ocurre de golpe cuando son detenidos en algunas de las carreteras del estado. "Las mordidas van de los tres mil pesos hasta los cinco mil pesos, dependiendo de las condiciones en las cuales los agentes de tránsito observan el vehículo”, indicó el empresario del transporte.
Explicó que quienes padecen este tipo de extorsiones son los operadores de autobuses de carga y de pasajeros, los cuales colaboran con este esquema de corrupción para evitar las filas y el pago de multas e infracciones, las cuales en muchas ocasiones les aplican sin motivo o razón alguna.
La desaparición de las delegaciones de vialidad incrementa este problema. En los gobiernos municipales no hay la reglamentación adecuada, agregó, además de que aquellos que asumen estos cargos no siempre son personas con preparación, ética y honestidad.
Notas Relacionadas
No habrá nuevos impuestos en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
06 de octubre de 2025
"La Bonita” Sánchez solicita licencia temporal como titular de la Secretaría de Deporte y Juventud
06 de octubre de 2025
Festival Camino de las Almas se renueva con el Huejotzingo Music Festival
06 de octubre de 2025
Avanza el Pacto Social de Corresponsabilidad por la Seguridad en Puebla
06 de octubre de 2025
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental