BERLÍN - Las aduanas alemanas incautaron un paquete destinado al Vaticano que contenía 14 preservativos rellenos de cocaína, indicó el ministerio alemán de Finanzas, según el diario dominical Bild am Sonntag.
Un portavoz del ministerio declaró a la AFP que una caja conteniendo 340 gramos de cocaína estimados en 40.000 euros fue incautada en enero en el aeropuerto internacional de Leipzig (este de Alemania).
La droga, que fue enviada de un país sudamericano cuyo nombre no fue dado a conocer, fue vertida en forma líquida en los preservativos.
El paquete conteniendo los preservativos fue enviado al centro principal de correos del Vaticano, reportó la fuente.
Las autoridades alemanas entregaron el paquete a la policía del Vaticano, con el objetivo de ponerle una trampa al que viniese a reclamarlo. Pero nadie se presentó, y los investigadores alemanes sospechan que alguien advirtió al destinatario que el paquete había sido interceptado.
Los servicios del Vaticano siguen investigando este caso junto con la policía alemana.
Notas Relacionadas
No habrá nuevos impuestos en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
06 de octubre de 2025
"La Bonita” Sánchez solicita licencia temporal como titular de la Secretaría de Deporte y Juventud
06 de octubre de 2025
Festival Camino de las Almas se renueva con el Huejotzingo Music Festival
06 de octubre de 2025
Avanza el Pacto Social de Corresponsabilidad por la Seguridad en Puebla
06 de octubre de 2025
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental