Foto: AFP
Santiago.- El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, informó que aún no existen reportes de víctimas a causa del terremoto de 8.2 grados Richter registrado esta noche en el norte del país y sólo reportó desprendimientos en algunos cerros.
En un informe entregado a la prensa en la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Aleuy dijo que tras el fuerte sismo de las 20:46 horas locales (23:46 GMT) se constituyeron todos los comités de emergencia en la zona norte de Chile.
Apuntó que se ordenó la evacuación de todo el borde costero de Chile, de más de cuatro mil kilómetros de extensión, lo que se ha cumplido sin mayores problemas en todas las localidades ubicadas en las cercanías del Océano Pacífico.
Precisó que el mayor recogimiento del mar se produjo en Iquique, distante mil 840 kilómetros de Santiago, con 2.5 metros, conforme a datos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.
La autoridad chilena reportó al menos un camino cortado por derrumbes en la zona norte, en particular la ruta hacia la localidad de Colchane, y desprendimientos pequeños en el Morro de Arica, en esa ciudad distante dos mil kilómetros al norte de Santiago.
Aleuy descartó que existan daños graves en viviendas en el norte de Chile, en particular en las regiones de Arica y Parinacota (fronteriza con Perú) y de Tarapacá.
Notas Relacionadas
No habrá nuevos impuestos en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
06 de octubre de 2025
"La Bonita” Sánchez solicita licencia temporal como titular de la Secretaría de Deporte y Juventud
06 de octubre de 2025
Festival Camino de las Almas se renueva con el Huejotzingo Music Festival
06 de octubre de 2025
Avanza el Pacto Social de Corresponsabilidad por la Seguridad en Puebla
06 de octubre de 2025
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental