La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó al beato Juan Pablo II en el aniversario número 9 de su fallecimiento.
A tres semanas de que Juan Pablo sea elevado a los altares por el papa Francisco para convertirse en santo, la CEM encomendó las intenciones del pueblo mexicano a la intercesión del aún beato.
“Agradezcamos a Dios los grandes regalos que nos concedió y nos sigue concediendo a través del Papa Wojtyla y aprendamos de él a no tener miedo de llamarnos cristianos, de pertenecer a la Iglesia y de testimoniar la infinita misericordia de Dios”, señaló.
El 27 de abril, en el domingo de la Divina Misericordia, serán canonizados Juan XXIII, llamado “Papa Bueno”, quien convocó al Concilio Vaticano II, y Juan Pablo II, quien durante un pontificado de 27 años promovió prácticamente a través de todo el mundo un mensaje de misericordia.
A la ceremonia de canonización asistirán el papa emérito, Benedicto XVI, quien hace poco más de un año sorprendió cuando renunció a su pontificado, y el papa Francisco, actual Obispo de Roma, primer pontífice latino y el primer jesuita.
Con ello los católicos podrán atestiguar de forma inédita la presencia de cuatro pontífices en un mismo lugar.
Notas Relacionadas
No habrá nuevos impuestos en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
06 de octubre de 2025
"La Bonita” Sánchez solicita licencia temporal como titular de la Secretaría de Deporte y Juventud
06 de octubre de 2025
Festival Camino de las Almas se renueva con el Huejotzingo Music Festival
06 de octubre de 2025
Avanza el Pacto Social de Corresponsabilidad por la Seguridad en Puebla
06 de octubre de 2025
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental