Foto: Enfoque
Dallas.- La automotriz alemana Volkswagen (VW) ordenó a sus distribuidores en Estados Unidos suspender la venta de los nuevos vehículos equipados con transmisión automática y su motor más común de 1.8 litros.
La empresa alertó que esos automóviles presentan un riesgo de fuga en el sistema de enfriamiento de aceite de la transmisión.
La orden de frenar la venta de los automóviles, producidos después del 1 de febrero de 2014, fue enviada el martes a las agencias distribuidoras y difundida este miércoles por el portal especializado en la industria automotriz, Automotive News.
VW comenzó a fabricar el motor de cuatro cilindros con turbocompresor en 2013 en su planta de Silao, en el estado mexicano de Guanajuato, con el objetivo de que su economía de combustible ayudaría a la compañía a expandir las ventas en Estados Unidos.
A partir del modelo 2014, el motor era la base en los automóviles de fabricación estadunidense Passat sedan y en el modelo Beetle, o escarabajo, hecho en México, además de estar disponible en el Jetta fabricado también en México.
Automotive News indicó que la orden de detener las ventas marca un retroceso en el impulso continuo que realiza la automotriz alemana para localizar la producción de partes en Norteamérica.
Sin embargo, la empresa aún no ha informado a sus concesionarios el número de vehículos afectados por la orden de suspensión de la venta.
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla