Foto: Enfoque
El gobernador Rafael Moreno Valle presidió la tercera sesión itinerante para la difusión de la Reforma Constitucional de 2011 en materia de Derechos Humanos.
La sesión corresponde a una serie de encuentros para difundir entre los servidores públicos los cambios constitucionales basados en el respeto a las garantías individuales.
El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Derechos Humanos de la dependencia, Lía Limón García, y el mandatario estatal.
“Para que haya desarrollo es importante que se garantice el respeto a los derechos de los ciudadanos. Para la actual administración federal es necesario consolidar una política de Estado en este sentido", afirmó en su discurso Limón García.
La funcionaria federal reconoció al mandatario estatal "por el respaldo a la reforma Constitucional de Derechos Humanos, cuyas determinaciones permitirán la plena atención, promoción, difusión y protección de estos derechos”.
El encuentro permitió establecer que autoridades federales y del Poder Legislativo local estén coordinadas en la creación de leyes de protección a los derechos humanos de la población.
En la tercera sesión itinerante participaron servidores públicos federales y estatales, así como estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil organizada.
Notas Relacionadas
No hay petición oficial al Congreso para remover a edil de Acatlán: Pável Gaspar
10 de junio de 2026
No hay petición oficial al Congreso para remover a edil de Acatlán: Pável Gaspar
10 de junio de 2026
Ariadna Ayala lleva el Cabildo a las calles de Atlixco y cumple demanda histórica
10 de junio de 2026
Sin riesgos para la población, PC estatal y Pemex mantienen quema controlada en Temaxcalac
10 de junio de 2026
Protección Civil Estatal y PEMEX atienden de forma oportuna fuga de gas en Tlalancaleca
10 de junio de 2026
Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula