Foto: AFP
Nueva York.- Un total de 242 corredores mexicanos arrancaron hoy de la meta del Maratón de Boston, a un año del atentado en la recta final de ese evento deportivo que causó la muerte de tres personas y más de 260 heridos.
Los 242 maratonistas mexicanos son parte de los 36 mil participantes que, de acuerdo con los registros oficiales de la competencia, este lunes iniciaron la carrera, lo que significa que pese a la zozobra por lo sucedido en 2013, nueve mil más se inscribieron este año.
Entre los corredores mexicanos destacan Ernesto López García y Ernesto Ruiz Vera, ambos de 74 años de edad, originarios de Saltillo, Coahuila, y de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, respectivamente.
La carrera inició entre fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la colocación de más un centenar de cámaras y el despliegue de unos tres mil 500 agentes de seguridad de nivel local, estatal y federal, así como equipos especializados SWAT.
Asimismo, cientos de paramédicos fueron desplegados a lo largo de la ruta, en la cual se espera a cerca de un millón de espectadores, un récord de asistencia de acuerdo con los cálculos de los organizadores de la competencia.
El lunes pasado, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre los que destacaron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, rindieron homenaje a las víctimas del año pasado en una ceremonia que reunió a miles de personas en la ciudad de Boston.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre