Foto: Enfoque
Cerca de seis mil deportistas representantes de 205 instituciones participarán en la Universiada Nacional BUAP 2014, prevista del 27 de abril al 10 de mayo próximo en diversos escenarios de la ciudad de Puebla.
El presidente de la Junta de rectores y directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jesús Enrique Seáñez, presidió la conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Conade, donde se dio a conocer la presentación del magno evento universitario.
Los seis mil competidores podrán participar en las competencias de ajedrez, atletismo, judo, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, basquetbol, karate, halterofilia, taekwondo y tenis.
En esta ocasión serán deporte de exhibición el golf y gimnasia rítmica y ya se aprobó para el siguiente calendario las pruebas de natación.
En representación de Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el subdirector general de Calidad para el Deporte, Othon Díaz señaló que “estamos tratando de reforzar la Universiada. Dar un impulso mayor a la Universiada”.
A su vez, José Marin Ibarra, director de Cultura Física y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó que “esta competencia es histórica para dar a conocer nuestros planes de estudio e instalaciones. Estamos seguros de cumplir con las expectativas y superarlas”.
Notas Relacionadas
No hay petición oficial al Congreso para remover a edil de Acatlán: Pável Gaspar
10 de junio de 2026
No hay petición oficial al Congreso para remover a edil de Acatlán: Pável Gaspar
10 de junio de 2026
Ariadna Ayala lleva el Cabildo a las calles de Atlixco y cumple demanda histórica
10 de junio de 2026
Sin riesgos para la población, PC estatal y Pemex mantienen quema controlada en Temaxcalac
10 de junio de 2026
Protección Civil Estatal y PEMEX atienden de forma oportuna fuga de gas en Tlalancaleca
10 de junio de 2026
Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula