PERTH.- La Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB) descartó, este jueves de mañana, cualquier vínculo entre unos desechos encontrados en una playa del suroeste de Australia y restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines.
Los restos se describen como "material no identificado" y fueron encontrados el miércoles en una playa cerca de Augusta, a más de 300 kilómetros al sur de Perth (oeste), por un particular, y se entregaron a la policía.
La ATSB, por su parte, decidió examinar las fotografías del material para determinar si tenía algún vínculo con los restos del Boeing 777. Copias de las mismas también fueron entregadas al equipo de investigación malasio.
Sin embargo, el comisario jefe de la ATSB, Martin Dolan, descartó cualquier esperanza de un gran avance al respecto en este caso concreto.
"Hemos examinado cuidadosa y detalladamente las fotografías que la policía tomó para nosotros, y estamos convencidos de que no se trata de un avance en cuanto a la búsqueda del MH370", dijo Dolan a la radio ABC.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre