Foto: AFP
Sevilla tomó la delantera y tiene medio pie en la final de la Liga Europea a disputarse en Turín, el 14 de mayo del presente, tras vencer hoy en casa 2-0 al Valencia en el juego de “ida” de las semifinales de este certamen.
Los andaluces, que en la Liga pelean puestos de Champions para la siguiente campaña, tienen gran ilusión en esta Liga Europea y de momento el boleto a la gran final parece más que cercano.
El primer gol “palangana” se produjo en un claro fuera de juego del mediocampista francés Stéphane Mbia, al minuto 33, tanto que pegó duro en la moral de los valencianos, quienes se juegan todo en este certamen, ya que a nivel doméstico tienen difícil acceso a disputar competiciones internacionales para la próxima campaña.
Tres minutos de magia bastaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, instantes que rememoraron al Sevilla de la década pasada, aquel que ganó diversos títulos, cuando, al 36, el colombiano Carlos Bacca materializó la inspiración del equipo para hacer el segundo y definitivo tanto del encuentro.
Con esto, la semifinal española tiene un claro favorito para la “vuelta” en Mestalla, donde los “ches” deberán remontar el marcador, tal y como ocurrió apenas en los pasados cuartos de final ante el Basilea cuando cayeron en el primer choque 3-0.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre