Foto: Enfoque
Un grupo de trabajadores acudió esta mañana al inmueble que alberga al Sindicato Único “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla, para pedir una explicación del destino que le están dando a sus cuotas que les descuentan quincenalmente.
El inmueble está deshabitado, solo se observan un par de personas dentro custodiándolo. El edificio está así desde hace más de una semana, luego de la detención del líder sindical Israel Pacheco.
Los sindicalizados llegaron hoy para pedir una explicación, porque temen que el dinero pueda usarse para la defensa legal de Pacheco Velázquez, quien recibió el auto de formal prisión el pasado fin de semana.
Los trabajadores mostraron copias de los recibos en los que se desglosan los descuentos y pidieron una explicación sobre quiénes están manejando el dinero, porque el ayuntamiento despidió por irregularidades a 9 integrantes del comité sindical.
Los sindicalizados tocaron las puertas y nadie les abrió la oficina del Sindicado, del cual también desconocen quién está a cargo.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre