Foto: AP
Washington.- Por los menos 18 personas fueron reportadas muertas a raíz de una racha de tornados que golpeó este fin de semana a los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa, confirmaron hoy autoridades estatales.
El Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas confirmó que al menos 16 personas habían fallecido por un sistema de tornados que azotó la parte central del estado, con el mayor número de fatalidades en el condado de Faulkner.
Imágenes de la televisión mostraban decenas de casas en escombros y automóviles volcados conforme equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas.
“Fue una escena de locura. Sabíamos que iban a haber daños pero no estábamos preparados para la escena que encontramos... Había gente gritando”, comentó a la televisión un residente de Arkansas, James Bryant.
En Oklahaoma se reportó al menos otra persona muerta en el pueblo de Quapaw y otra falleció en el condado Keokuk, en Iowa.
El Servicio Meteorológico Nacional clasificó los tornados, algunos de los cuales tenían una dimensión de casi un kilómetro, como los más intensos registrados este año.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre