Foto: Ángel Trinidad
El Plan Nacional de Infraestructura, anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, no es algo que haya que “aplaudir mucho”, pues desde hace 18 meses la sociedad ha estado esperando estas acciones, criticó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Emilio Baños Ardavín.
En entrevista, el rector de esta casa de estudios dijo que este plan era una deuda que la administración federal tenía con todos los ciudadanos del país, pues es lo mínimo que se podría haber hecho.
Baños Ardavín auguró que la manera de hacer este Plan Nacional de Infraestructura no va a dar tan buenos resultados, pues está diseñado con un esquema que ya se probó en los años 80´s.
En otro orden de ideas, se pronunció por que las autoridades actúen conforme al estado de derecho en relación al caso de los activistas que se han pronunciado en contra de la creación del Gasoducto Morelos.
El rector de la institución comentó que es primordial que la sociedad se pueda pronunciar y participar en las decisiones que se toman y que afectan su entorno, así como su comunidad.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre