Foto: Enfoque
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), instituciones bancarias y demás entidades financieras en el país suspenderán actividades al público mañana jueves, debido a la conmemoración del Día del Trabajo.
Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.
No obstante, los bancos ofrecerán sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados en sus horarios habituales.
La Asociación de Bancos de México (ABM) recuerda a sus clientes que tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos los 365 días del año.
Menciona que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
El viernes 2 de mayo, los mercados bursátil y cambiario mexicanos reanudarán sus actividades en sus horarios normales.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre