Libertino profesor mandaba recados indecorosos a una alumna
—
Lunes 12 de mayo de 2014 - 05:35
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado aprehendió en la ciudad de Puebla a Alfonso Aguilar Landero, de 50 años, quien tiene orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en agravio de una menor de edad.
En noviembre de 2009, el hoy detenido, quien fungía como profesor en un plantel educativo del municipio de Teziutlán, hizo insinuaciones a la hoy agraviada, mandándole escritos en los que le mencionaba que quería sostener una relación sentimental, además, siempre buscaba estar a solas con ella.
Cabe destacar que, ante la negativa de la menor, Aguilar Landero amenazó a la víctima con hacerle daño a su familia si comentaba lo sucedido; sin embargo, la agraviada en compañía de sus padres acudió ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos.
Una vez consignada la averiguación previa, el juez penal giró la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Alfonso Aguilar Landero, siendo posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán bajo el proceso penal 144/2013.
Notas Relacionadas
Entre dulces y revistas, las casetas de periódicos se niegan a desaparecer
03 de septiembre de 2026
Tony Gali vuelve a la política con una trayectoria de experiencia y resultados
03 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal pavimenta otra importante vialidad de Puebla capital
03 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega obras de drenaje y agua en Las Cruces y La Calera Concepción
03 de septiembre de 2026
Expo ANAM proyecta a Puebla como plataforma nacional para impulsar negocios y empleo
03 de septiembre de 2026
Formación jurídica y sensibilidad social, claves para fortalecer Estado de Derecho: Armenta