La tendencia a la alza que registró Parametría hace un par de semanas sobre las preferencias electorales de Gustavo Madero fue hoy ratificada por la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) que en su último estudio, con corte de la tarde de este martes, da una ventaja de 20 puntos al chihuahuense por encima de su rival, Ernesto Cordero Arroyo.
De acuerdo a la medición, a la que tuvo acceso Imagen Poblana, Gustavo Madero obtiene 60 % de las menciones contra 40 % de las de Ernesto Cordero ante la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN?”.
“La tendencia es irreversible”, declaró una fuente del PAN a Imagen Poblana luego de que esta encuesta fuera revelada. La misma, además, tiene confiabilidad de 95 % y un margen de error de +/- 3.5 %, fue aplicada a 1,200 viviendas entre el 9 y el 11 de mayo.
La elección interna del PAN ocurrirá el próximo domingo 18 de Mayo. En su página electrónica, la Comisión Organizadora de los comicios adelantó que instalará 1,377 centros de votación, integradas por un presidente, un secretario y un escrutador, principalmente en Comités Estatales, Municipales y en plazas públicas.
Notas Relacionadas
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
19 de junio de 2026
Robos violentos y homicidios van en aumento en “la capital imparable”
19 de junio de 2026
Arranca “Barriendo tu Calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios de Cholula