Foto: Enfoque
Luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) hiciera público el caso de un supuesto profesor poblano que cobra más que el presidente de la república, el secretario de Educación en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que estos datos son falsos, pues dijo que en Puebla hay topes salariales para los docentes.
En entrevista luego de la entrega de estímulos a los maestros con 30 y 40 años de servicio, el funcionario aseguró que el IMCO se equivoca en sus datos y se dijo esperanzado en que todo se deba a una confusión por parte del organismo.
Misma respuesta utilizó Cruz Bermúdez para el caso de las telesecundarias que según el IMCO no cuentan con energía eléctrica. Dijo que en el estado no hay una sola institución que no tenga los requerimientos necesarios para su labor y señaló que precisamente es en telesecundarias donde el gobierno ha invertido más en equipamiento.
"Yo no sé qué pasó ahí, que haya pasado con el IMCO o de dónde saquen esas cifras, pero en Puebla ni tenemos escuelas fantasmas ni profesores que ganen más de lo que deben", dijo el secretario.
Notas Relacionadas
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética
04 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega parque, canchas y área de patinaje en el Barrio de San Nicolás
04 de septiembre de 2026
Es una falsedad la pérdida de unidades de sangre, según el ISSSTE
04 de septiembre de 2026
Es una falsedad la pérdida de unidades de sangre, según el ISSSTE
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado llama a partidos a revisar perfiles de candidatas y candidatos