WASHINGTON.- Un estadounidense fue condenado el lunes a 25 años de cárcel por el envío de cartas envenenadas con ricino al presidente estadounidense Barack Obama, a un senador y un juez, anunció el lunes la justicia.
James Everett Dutschke, un profesor de artes marciales de 41 años, se había declarado culpable el pasado mes de enero de "producir, poseer y enviar el agente biológico ricino" en varias cartas con amenazas, según aparece en un comunicado.
Dutschke fue condenado a una pena de 25 años de cárcel y cinco años de libertad vigilada en Misisipi (sur), el Estado en el que reside.
Según los documentos, el procesado compró semillas de ricino, guantes y máscaras por eBay, pagadas por PayPal, para fabricar las misivas envenenadas que mandó por correo en abril del 2013.
Las tres cartas estaban dirigidas al presidente Obama, el senador republicano por Misisipi Roger Wicker y a un juez del mismo Estado, Sadie Holland, pero fueron interceptadas antes de llegar a sus destinatarios.
La revelación del caso, justo después del doble atentado del maratón de Boston, había provocado alarma en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas
22 de mayo de 2025
Mercados municipales siguen en el olvido a siete meses del ayuntamiento “imparable”
22 de mayo de 2025
Séptima edición del Festival Alas Sobre Rieles 2025 Ciudad de Aves
22 de mayo de 2025
Ariadna Ayala continúa con más obras con sentido social