Los Ángeles.- Autoridades locales iniciaron la limpieza en Marina del Rey, California, donde miles de peces aparecieron muertos durante el fin de semana.
Sin que se conozca el origen del fenómeno, las autoridades anunciaron una investigación para conocer las causas del hallazgo en Ballona Creek cerca de Tahiti Way en esta área del suroeste de Los Angeles.
Las autoridades del puerto estimaron que en el desastre ecológico la cifra de peces muertos oscila entre 50 y 70 mil.
En las diversas especies hay desde rayas, anchoas, pez luna y pulpos confirmaron voceros del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (DFW por sus siglas en inglés).
Incidentes similares ocurrieron hace tres años en Redondo Beach en donde el número fue mayor al de ahora cuando aparecieron millones, así como en otros casos en el puerto de Ventura.
Notas Relacionadas
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
19 de junio de 2026
Robos violentos y homicidios van en aumento en “la capital imparable”
19 de junio de 2026
Arranca “Barriendo tu Calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios de Cholula