Foto: AFP
ISLAMABAD.- El primer ministro paquistaní pidió este jueves una "acción inmediata" tras la lapidación de una mujer embarazada en Pakistán por su propia familia por haberse casado con el hombre que ella había elegido.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, pidió a su hermano, el jefe de gobierno de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, que tome medidas tras este "brutal asesinato".
"Ordeno al jefe de gobierno que lleve a cabo una acción inmediata", agregó. "Este crimen es totalmente inaceptable y hay que ocuparse sin demora de este asunto en conformidad con la ley", estimó.
Una declaración de este tipo del primer ministro paquistaní es poco común en este tipo de temas.
El martes, unos treinta miembros de su familia mataron a pedradas a Farzana Parveen, de 25 años, a la entrada del tribunal de Lahore (este), situado en pleno centro de esta ciudad de más de 10 millones de habitantes. Su error fue haberse casado con la persona que ella había decidido, pero en contra de la voluntad de su familia.
La joven se dirigía a un tribunal para testificar contra su familia, que acusaba a su marido de haberla "secuestrado", y declarar que había elegido libremente casarse con él.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química