Foto: AFP
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy la inclusión de tres individuos de El Salvador, Colombia y Cabo Verde en el listado de narcotraficantes importantes, lo que implica iniciar el decomiso de sus bienes.
Destaca el salvadoreño José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”, empresario de 62 años y principal accionista del equipo de futbol Metapán, quien es acusado de operar el llamado “Cártel de Texis” para trasladar droga desde Nicaragua y Honduras hacia México.
Otro incluido es el colombiano Víctor Ramón Navarro, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares y quien es señalado como jefe de la brigada Librado Mora Toro del Ejército Popular de Liberación (EPL) de Colombia.
El tercer sujeto designado es Francisco de Fatima Frederico Barros, originario de Cabo Verde, país insular de África.
La lista fue hecha al amparo de la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros, conocida también como Ley Kingpin.
Las nuevas designaciones fueron notificadas este viernes por Obama al Congreso, en una carta dirigida a los presidentes de ocho comités en el Senado y la Cámara de Representantes.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química