Foto: AFP
CAMPANA.- La estrella del fútbol de Colombia, Radamel Falcao García, se queda afuera del Mundial Brasil-2014 al no haberse recuperado de su lesión, anunció la noche del lunes el DT, José Pekerman.
"Es una noche triste. Con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores", dijo en rueda de prensa en un hotel de Campana, a unos 60 Km al norte de Buenos Aires, donde concentra la selección cafetera antes de viajar a Brasil.
Falcao, de 28 años y jugador de AS Mónaco de Francia, dijo que "este es un momento difícil" y afirmó que se empeñará en "apoyar al equipo desde afuera".
"Los delanteros que quedan en el equipo con grandes futbolistas, tienen todo el apoyo del cuerpo técnico y la Selección. Han sido muy buenos en sus temporadas", dijo Falcao, uno de los artilleros históricos de los cafeteros con 20 goles.
El defensa Perea, del Cruz Azul de México, dijo que tenía "la ilusión de poder estar en el Mundial, pero desafortunadamente no fue así".
Colombia debuta el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil.
El último amistoso lo jugará el viernes en el estadio de San Lorenzo de Buenos Aires frente a Jordania.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química