Foto: Enfoque/archivo
Con nombre falso y a causa de un fuerte dolor abdominal, el defraudador Mauricio Tiro Moranchel falleció ayer en el Hospital Universitario, reportaron autoridades estatales de manera extraoficial durante este mediodía.
Según información de una fuente al interior de este hospital, el accionista menor de Invergroup, que había estado prófugo de la justicia por más de cinco años, ingresó al nosocomio bajo el nombre de Mario Pérez Martínez.
Cuando la Procuraduría General de Justicia, a través del agente del Ministerio Público de Homicidios, ejecutó el levantamiento de cadáver encontró el engaño y confirmó que el fallecido se trata de Tiro Moranchel.
Invergroup defraudó a miles de poblanos en 2009 al invitarles a ejecutar inversiones que darían rendimientos millonarios. Pero los terrenos comprados para los supuestos centros habitacionales carecían de proyecto y servicios.
Dado que Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel están aprehendidos y Mauricio ha fallecido, la única que permanece en libertad, aunque buscada por las autoridades, es Isis Tiro Moranchel.
Notas Relacionadas
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
19 de junio de 2026
Robos violentos y homicidios van en aumento en “la capital imparable”
19 de junio de 2026
Arranca “Barriendo tu Calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios de Cholula