El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales federales corrigió los errores y volvió a dictar auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo y coacusados, en relación a los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior se dio en cumplimiento de la resolución de un juez de amparo que ordenó subsanar errores en el anterior auto de formal prisión,
La nueva resolución fue emitida dentro de los límites del plazo de amparo de ocho días, que vencía a la medianoche de este lunes y se publicó poco después de las 22:00 horas.
Aunque puede ser nuevamente impugnada mediante el recurso de amparo, la resolución del juez de origen indica que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus coacusados en este proceso, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, continuarán en prisión.
El Consejo de la Judicatura Federal difundió la resolución del juez Alejandro Caballero Vértiz en cuanto se emitió, ya que aparecerá en las listas de acuerdo hasta este martes.
Notas Relacionadas
Marco Rubio habla acerca del ataque en el Caribe y afirma que “puede pasar de nuevo”
03 de septiembre de 2025
Gobierno del Estado acusa a “Simitrio” por orquestar actos vandálicos
03 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla refuerzan el derecho a la alimentación en Atlixco
02 de septiembre de 2025
Inicia Severiano de la Rosa entrega de obras en beneficio de Amozoc
02 de septiembre de 2025
Libertad de protesta no justifica actos violentos contra el transporte público: gobierno de Puebla
02 de septiembre de 2025
¿La omisión de cuidados se considera maltrato infantil? Esto dice la ley…