Foto: Enfoque
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó el proyecto final del teleférico de Puebla, el cual irá de Los Fuertes de Loreto a la iglesia del Cristo. Esta obra fue ya avalada por el instituto con todas las adecuaciones, entre estas el recorte de 500 metros de la trayectoria.
El diputado federal del PRD y presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio, Hugo Jarquín, informó de este aval del INAH y agregó que el proyecto servirá para incrementar el desarrollo turístico de la capital. También, añadió, generará fuentes de empleo para los poblanos.
El teleférico podría incluso recibir recursos federales para su construcción, pues un proyecto de este tipo no es lanzado en cualquier estado, por lo que contaría con fondeos para la preservación de Ciudades Patrimonio.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química