Foto: AFP
COLLEVILLE-MONTGOMERY.- La costa normanda parecía "inflamarse" el jueves de noche a lo largo de las playas donde tuvo lugar el Desembarco, gracias a un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales que simbolizara el combate ocurrido hace 70 años, con el que comenzó la liberación de Europa occidental.
A partir de las 23H15 locales (21h15 GMT), 24 salvas "encendieron" el cielo en los 80 kilómetros de costa entre "Sword Beach", al este y "Utah Beach", al oeste, las playas francesas rebautizadas por los aliados para sus operaciones militares.
En Colleville-Montgomery, pueblo cuyo nombre homenajea al comandante (Bernard) de las tropas aliadas terrestres en 1944, las "tracas", que dieron colores rojos, verdes, azules o dorados, fueron lanzadas sobre la playa a sólo algunas decenas de metros por encima del público, con un fondo musical de gaitas de la Royal British Legion Pipe Band.
El 70º aniversario del 6 de junio de 1944 se celebra este viernes de tarde temprano en Ouistreham, sobre Sword Beach, en presencia de unas 8.000 personas, entre ellas 20 jefes de Estado y de gobierno y un millar de veteranos combatientes del "D Day".
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química