Foto: Enfoque
En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 480 exhalaciones de baja a mediana intensidad, que estuvieron acompañadas por una emisión continua de vapor y gases que el viento transportó hacia el oeste.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que algunas de estas exhalaciones han mostrado un componente explosivo menor, sin que se observe la emisión de fragmentos sobre el volcán.
Apuntó que durante la mayor parte del periodo cubierto por el reporte, persistieron condiciones de nubosidad que impidieron observar al volcán, aunque por la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter y durante las primeras horas de la mañana se ha observado una emisión de vapor y gases con dirección oeste.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó que las condiciones de densa nubosidad permanecían a las 11:00 horas de este viernes, motor lo que no se tenía visibilidad hacia el coloso.
Este tipo de actividad, que se ha observado anteriormente durante el crecimiento de domos en el interior del cráter, está dentro de los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no es necesario modificar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica, enfatizó el Cenapred.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química