Foto: Xinhua
NANNING -- Más de 410.000 personas en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, han sido afectadas por las lluvias torrenciales, dijeron hoy las autoridades.
Las fuertes lluvias han azotado la región desde el miércoles pasado. Cuatro personas murieron y cerca de 417.700 habían resultado damnificadas por las lluvias hasta las 16:00 horas del sábado, dijo el departamento de asuntos civiles de la región.
Un total de 24.340 hectáreas de cultivos ha sido afectado y más de 1.200 casas se derrumbaron. Se calcula que las fuertes lluvias han ocasionado pérdidas económicas directas por 205 millones de yuanes (33 millones de dólares USA) en el área.
Las fuertes lluvias causaron estragos en el sur de China la semana pasada. El Centro Meteorológico Nacional (CMN) dijo que partes de Guangxi y las provincias de Yunnan y de Guangdong tendrán tormentas de lluvia de domingo a martes.
Notas Relacionadas
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética
04 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega parque, canchas y área de patinaje en el Barrio de San Nicolás
04 de septiembre de 2026
Es una falsedad la pérdida de unidades de sangre, según el ISSSTE
04 de septiembre de 2026
Es una falsedad la pérdida de unidades de sangre, según el ISSSTE
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado llama a partidos a revisar perfiles de candidatas y candidatos