Foto: Enfoque
El ayuntamiento de Atlixco aprobó la prohibición a las empresas de entretenimiento de utilizar animales de cualquier especie con fines de diversión, exhibición, manejo, adiestramiento y entretenimiento en espectáculos circenses fijos o itinerantes.
Con ello, este gobierno municipal se convierte en el segundo en el estado en prohibir la tortura a animales con fines de exhibición. La medida fue aprobada por unanimidad en el cabildo atlixquense.
Rodolfo Chávez Escudero, regidor del Partido Verde Ecología en dicho municipio, fue el responsable de la propuesta. En su exposición de motivos, explicó que muchos de los trucos que son mostrados en los circos son aterradores para los animales y se utilizan objetos y técnicas de miedo, violencia e intimidación que generan en los animales actitudes de desesperación y ansiedad.
Actualmente hay 20,940 especies en peligro de extinción a nivel mundial, debido a la cacería, el tráfico ilegal, a la destrucción de ecosistemas o a la captura de animales para diversión o entretenimiento, siendo acciones insostenibles y devastadoras para la biodiversidad, agregó.
Notas Relacionadas
Gobierno de Amozoc responde a las demandas ciudadanas
06 de septiembre de 2025
Ayuntamiento de Amozoc invita al Desfile Conmemorativo a la Lucha de Independencia
05 de septiembre de 2025
Perros callejeros “comunitarios”, todos los quieren, pero nadie se responsabiliza
05 de septiembre de 2025
En Puebla, ya es común la invasión de espacios públicos. ¿Qué hacer contra estas malas acciones?
05 de septiembre de 2025
Fortalece COBAEP competencias docentes y habilidades socioemocionales
05 de septiembre de 2025
Gobierno de San Pedro Cholula dignifica la labor de las mujeres indígenas