Foto: AFP
LAGOS.- El expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo expresó su temor de que no todas las adolescentes secuestradas por el grupo islamista nigeriano Boko Haram vuelvan a casa.
"Es imposible que todas vuelvan", dijo en una entrevista publicada el jueves en el diario en línea Premium Times.
"Si todas regresan, lo consideraré casi como un milagro", añadió Obasanjo, quien intentó el mes pasado mediar con Boko Haram para liberar a las 219 adolescentes que continúan retenidas por este grupo islamista desde el 14 de abril.
Los analistas dicen que las chicas, secuestradas en su escuela de la localidad de Chibok, al noreste del estado de Borno, podrían haber sido divididas en grupos más pequeños e incluso trasladadas fuera de Nigeria.
Notas Relacionadas
Medicamentos sin receta, ¿aliados de la salud o una bomba de tiempo?
07 de septiembre de 2025
El tabú de la herencia: ¿por qué los mexicanos aún evitan hacer testamento?
07 de septiembre de 2025
Desde el Congreso del Estado invitan a la Feria del Taco 2025, en San Nicolás Buenos Aires
07 de septiembre de 2025
Después de 25 años, San Pedro Cholula recibirá la Carrera Panamericana
07 de septiembre de 2025
En San Pedro Cholula, una edición más del ancestral trueque
07 de septiembre de 2025
Celebra Cuautle la carrera “Todo México Salvando Vidas”