La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Casa Grande Espíritu, como probable responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo con el proceso penal 178/2013, el 29 de agosto de 2012 la hoy agraviada se dirigía en compañía de su hija menor a su domicilio ubicado en el municipio de Pahuatlán, cuando de momento fue interceptada por el ahora detenido, quien sin motivo aparente las comenzó a agredir verbal y físicamente, ocasionándoles diversas lesiones.
Tras el hecho, las afectadas se trasladaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
A través de las diligencias realizadas por la autoridad ministerial, se logró acreditar el ilícito y una vez que se consignó el expediente, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Pahuatlán a José Casa Grande Espíritu, quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por violencia familiar.
Notas Relacionadas
Seguridad o discriminación: ¿cuándo una escuela puede reservarse el derecho de admisión?
08 de septiembre de 2025
Celebración patria segura para bienestar de las y los poblanos: Armenta
08 de septiembre de 2025
Con la presidenta Sheinbaum, México levantará la Bandera Blanca: Mario Delgado
08 de septiembre de 2025
Atiende Gobierno Estatal deslaves en carretera de Hueytamalco
08 de septiembre de 2025
Diputada Norma Estela Pimentel encabeza Jornada de Salud en Almecatla
08 de septiembre de 2025
Atlixco convoca a mujeres de pueblos originarios para elección de la Xochicihuatl 2025