Foto: Ángel Trinidad
El operativo mochila se podrá llevar a cabo en las instituciones educativas de la capital poblana siempre y cuando todos los actores involucrados estén de acuerdo, informó el presidente municipal Antonio Gali Fayad.
En este sentido, el edil comentó que este tipo de medidas tendrán que participar padres de familia y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En entrevista tras presidir la sesión de cabildo del ayuntamiento, el edil dijo que esta es una forma de prevenir problemas al interior de las escuelas.
Asimismo, consideró que los padres de familia no deben de temer por la utilización de perros para este tipo de acciones, pues estos están totalmente entrenados y no representan ningún riesgo para la población estudiantil.
Puntualizó que la implementación de esta medida no pretende generar ningún daño a los estudiantes; por el contrario, se buscará antes un consenso entre los padres de familia y los maestros.
Respecto al trabajo que se hizo en la sesión de cabildo, el munícipe detalló que se enfocó a la modificación de algunos reglamentos de medioambiente, obra pública, seguridad pública, aunque no se hicieron cambios radicales.
Notas Relacionadas
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética
04 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega parque, canchas y área de patinaje en el Barrio de San Nicolás
04 de septiembre de 2026
Es una falsedad la pérdida de unidades de sangre, según el ISSSTE
04 de septiembre de 2026
Es una falsedad la pérdida de unidades de sangre, según el ISSSTE
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado llama a partidos a revisar perfiles de candidatas y candidatos