Foto: Enfoque
La celebración de los poblanos fue espectacular, desde el antro, el restaurante, la pollería, el mercado. El partido de México contra Croacia paralizó a los poblanos en todos lados.
Las calles de la ciudad casi desiertas. Los poblanos en la casa, en el antro, en el restaurante, expectantes con el juego transmitido desde Brasil.
De pronto en la calle se escuchan los gritos de ¡Goooooooooool!, que salen de los antros o de establecimientos o de viviendas.
La euforia es incontrolable cuando llega el segundo y el tercero. Adultos, niños y personas de la tercera edad se abrazan. En ese momento olvidan la escasez, la falta de dinero. Una satisfacción la comparten.
“¡Bendito Dios!” dice una abuelita desde la tienda donde despacha, en el Centro Histórico. “Vamos contra Holanda y le vamos a ganar”.
Mercedes Domínguez, de 75 años, desde su tienda invita un refresco a quienes están acompañándola viendo el partido.
“Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”, gritan desde un antro en los portales del zócalo capitalino.
Los poblanos se sienten con la confianza que después del triunfo contra Croacia, es muy posible hacer la hazaña y ganarle a Holanda.
Después del triunfo muchos poblanos se dirigieron a la avenida Juárez, a celebrar por el paso de México a los octavos de Final.
Notas Relacionadas
Encabeza Ceci Arellano jornada del SEDIF en beneficio de familias de Santo Tomás Hueyotlipan
19 de junio de 2026
Reactiva gobierno estatal Sistema de Protección Integral ante Impactos Climáticos en Sierra Norte
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Horacio Franco, flautista internacional, dará concierto gratuito en Casa de la Cultura
19 de junio de 2026
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes