Foto: Enfoque
La celebración de los poblanos fue espectacular, desde el antro, el restaurante, la pollería, el mercado. El partido de México contra Croacia paralizó a los poblanos en todos lados.
Las calles de la ciudad casi desiertas. Los poblanos en la casa, en el antro, en el restaurante, expectantes con el juego transmitido desde Brasil.
De pronto en la calle se escuchan los gritos de ¡Goooooooooool!, que salen de los antros o de establecimientos o de viviendas.
La euforia es incontrolable cuando llega el segundo y el tercero. Adultos, niños y personas de la tercera edad se abrazan. En ese momento olvidan la escasez, la falta de dinero. Una satisfacción la comparten.
“¡Bendito Dios!” dice una abuelita desde la tienda donde despacha, en el Centro Histórico. “Vamos contra Holanda y le vamos a ganar”.
Mercedes Domínguez, de 75 años, desde su tienda invita un refresco a quienes están acompañándola viendo el partido.
“Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”, gritan desde un antro en los portales del zócalo capitalino.
Los poblanos se sienten con la confianza que después del triunfo contra Croacia, es muy posible hacer la hazaña y ganarle a Holanda.
Después del triunfo muchos poblanos se dirigieron a la avenida Juárez, a celebrar por el paso de México a los octavos de Final.
Notas Relacionadas
Seguridad o discriminación: ¿cuándo una escuela puede reservarse el derecho de admisión?
08 de septiembre de 2025
Celebración patria segura para bienestar de las y los poblanos: Armenta
08 de septiembre de 2025
Con la presidenta Sheinbaum, México levantará la Bandera Blanca: Mario Delgado
08 de septiembre de 2025
Atiende Gobierno Estatal deslaves en carretera de Hueytamalco
08 de septiembre de 2025
Diputada Norma Estela Pimentel encabeza Jornada de Salud en Almecatla
08 de septiembre de 2025
Atlixco convoca a mujeres de pueblos originarios para elección de la Xochicihuatl 2025