Aprehenden a mujer por fraude; vendió una propiedad embargada
—
Miércoles 25 de junio de 2014 - 05:09
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial cumplió la orden de aprehensión emanada del proceso penal 56/2012, en contra de María del Carmen Ruanova Ramírez, de 46 años, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
De acuerdo con la denuncia, el 29 de marzo de 2011 el hoy agraviado hizo un contrato de compraventa con la ahora indiciada, entregándole la cantidad de ciento cuarenta mil pesos por un inmueble ubicado en el barrio de San Juan en el municipio de Libres.
Posteriormente, cuando la víctima acudió a la notaría pública de Libres a efectuar el trámite correspondiente de la propiedad, le informaron que la misma estaba embargada derivado de un juicio mercantil.
Cabe señalar que al no recuperar su dinero, el agraviado acudió ante el agente del ministerio público a hacer la denuncia correspondiente.
Después de que el representante social llevó a cabo las indagatorias y diligencias que acreditaron el ilícito, consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Por lo anterior agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a María del Carmen Ruanova Ramírez, quien fue recluida en el Centro de Reinserción Social de Libres bajo cargos por fraude específico.
Notas Relacionadas
Expertos y universidades decidirán: Así se integrarán las propuestas al PDU
25 de mayo de 2025
Tonatzin Fernández anuncia la puesta en marcha de "Cholula te quiero limpia"
25 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras