Foto: AFP
RÍO DE JANEIRO.- El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por 9 partidos oficiales de su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder a un rival en el partido del martes ante Italia, informó este jueves la FIFA.
La sanción comenzará a aplicarse en el choque de octavos de final que Uruguay disputará con Colombia el sábado, por lo que Suárez queda afuera del Mundial. La Federación uruguaya puede apelar pero no se suspende la sanción, añadió la FIFA.
Suárez, que no podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido, también deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (112.000 dólares, 82.000 euros).
El delantero del Liverpool inglés mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de Diego Godín, obteniendo el pase a la siguiente ronda.
"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Suárez ya había sido suspendido por 10 partidos en abril del año pasado por una agresión similar durante un choque de la Premier League inglesa y en 2010, cuando jugaba con el Ajax de Amsterdam, fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.
Notas Relacionadas
Modalidad “llanta ponchada” persiste en vialidades de Puebla
25 de mayo de 2025
Las largas filas por “sanación energética” exponen el fracaso del sistema de salud
25 de mayo de 2025
Puebla rompe récord en observadores para las elecciones del PJ
25 de mayo de 2025
¿Sin coche y con mascota? Así puedes viajar con tu perro o gato en Puebla
25 de mayo de 2025
Firman en Congreso Carta de Compromisos para una Sana Convivencia Escolar en Puebla
25 de mayo de 2025
Por las familias, vamos por la Vía Recreativa todos los domingos: Armenta