Foto: Enfoque
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), se pronunció por concientizar a la ciudadanía para terminar con las expresiones homofóbicas en la convivencia del día a día.
En un comunicado previo a la marcha que realizarán hoy integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestís e Intersexuales (LGBTTTI), se dio a conocer que de acuerdo a la primera encuesta local, la preferencia u orientación sexual es la tercera causa más común de discriminación en la capital del país.
De igual forma, señala que los gays y las lesbianas son el segundo y noveno grupo más discriminado, de una lista de 40 grupos y que la discriminación hacia los homosexuales fue la noticia más escuchada, vista o leída en relación con el fenómeno discriminatorio.
Por tal motivo, insistió en la necesidad de eliminar expresiones homofóbicas, así como para todo tipo de llamados al odio, especialmente en espacios de convivencia como centros deportivos, laborales, instituciones educativas y en redes sociales.
El Copred destacó la importancia de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), haya aprobado recientemente incluir la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia como conductas discriminatorias.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal acerca obra comunitaria y apoyos al campo para transformar comunidades
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética
04 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega parque, canchas y área de patinaje en el Barrio de San Nicolás