Foto: AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- "Va a ser la guerra", bromeó el papa argentino Francisco con un grupo de guardias suizos pocas horas antes del partido este martes Argentina-Suiza por los octavos de final del Mundial de fútbol que se celebra en Brasil.
El pontífice, reconocido hincha del club San Lorenzo y gran apasionado del fútbol, no aceptó la invitación de los guardias suizos para que viera el partido con ellos en el cuartel, a pocos metros de la residencia del papa, Casa Santa Marta.
"Desgraciadamente no puedo", les aseguró Francisco, quien prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que "permanecerá neutral".
Los 110 efectivos de la Guardia Suiza han podido seguir los partidos del Mundial de Brasil ante una pantalla gigante instalada en un patio del cuartel, que cubrieron con césped artificial y adornaron con banderas de los países participantes.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal acerca obra comunitaria y apoyos al campo para transformar comunidades
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética
04 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega parque, canchas y área de patinaje en el Barrio de San Nicolás