Foto: AFP
RABAT.- Al menos cuatro personas murieron y 55 resultaron heridas en el derrumbe parcial de tres inmuebles en Casablanca, capital económica de Marruecos, donde los equipos de rescate continuaban la búsqueda de supervivientes, indicaron el viernes las autoridades locales.
Las causas del derrumbe de estos edificios situados en el barrio de Bourgogne, cerca de la costa, se desconocían por el momento, indicaron las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial MAP.
Los equipos de rescate recuperaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de un niño de 10 años y el de una mujer de unos 40, añadieron.
Los bomberos rescataron además al menos 55 personas heridas, entre ellas seis niños.
La búsqueda continuó hasta el anochecer. Una docena de habitantes seguían desaparecidos, según un corresponsal de la AFP.
Casablanca, ciudad de cinco millones de habitantes, cuenta con miles de viviendas insalubres, en especial, en la ciudad vieja (medina). Las autoridades han lanzado varios programas de rehabilitación.
A finales de 2012, dos personas fallecieron en el derrumbe de una casa en un barrio próximo a la medina a consecuencia del mal tiempo.
Notas Relacionadas
Corrupción y cinismo, las únicas “habilidades” del gobierno fallido de Chedraui
09 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, invita al gobernador al Huey Atlixcáyotl
09 de septiembre de 2025
Agua de Puebla atendió más de 7,600 fugas en el primer semestre 2025
09 de septiembre de 2025
Inauguran nuevas calles y avanzan trabajos de bacheo en Amozoc
09 de septiembre de 2025
Foro Ser Mujer, un espacio de reflexión y empoderamiento en San Andrés Cholula
09 de septiembre de 2025
INPI reconoce a San Pedro Benito Juárez y Ocotepec como comunidades indígenas de Atlixco