Foto: AFP
BERLÍN.- Alemania emitirá esta semana un sello para celebrar la victoria de la selección en el Mundial de fútbol, de los que se imprimieron 5 millones antes de que se celebrara la final, indicó este lunes el gobierno alemán.
"Este año, tenía muchas esperanzas de que nuestro equipo ganara el título", declaró el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.
"Es maravilloso que el equipo nacional haya hecho este sueño realidad. Espero que este sello recuerde a muchos ciudadanos la inmensa alegría que nos han dado los jugadores", continuó el político.
La estampilla de 60 céntimos, "Alemania, campeona del mundo del fútbol 2014", se pondrá a la venta el jueves tras la entrega de unas copias al entrenador, Joachim Löw, a los jugadores y a los miembros del equipo alemán.
En la imagen que ilustra el sello, se ve a jugadores corriendo, pero no sus caras, con el fin de destacar al equipo por encima de futbolistas individuales, declaró el responsable gráfico, Lutz Menze, a la agencia alemana dpa.
Menze indicó que el gobierno alemán se puso en contacto con él después de iniciado el torneo, cuando normalmente se tarda unos seis meses en hacer un nuevo sello.
"Siempre hemos creído que el equipo alemán iba a ganar", respondió lacónicamente la portavoz del ministerio de Finanzas alemán, que se ha negado a desvelar los costes de impresión del nuevo timbre.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal acerca obra comunitaria y apoyos al campo para transformar comunidades
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética
04 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega parque, canchas y área de patinaje en el Barrio de San Nicolás